sábado, 30 de enero de 2016

El Canal de Chacao - Puerta de entrada a la Isla de Chiloé

El canal de Chacao es muy activo en su tráfico naval

Para llegar a la isla de Chiloé debes desde el pueblo de Pargua tomar una embarcación que en mi tierra lo llamaríamos una chalana y aquí se le conoce como transbordador, el cual te cruza en unos 30 minutos, dependiendo del clima y las corrientes del mar, hacia la población de Chacao, puerta de entrada a esta mágica isla o archipiélago de Chiloé.

Particularmente la logistica para subirse a la embarcación y la atención dentro de ella es impecable, si tienes suerte podrás ver algunos lobos marinos y aves locales.

Sí, tengo que admitirlo, esta es la vista desde la ventana del baño en el transbordador


Hay un tema muy sensible actualmente en la isla que es la próxima construcción de un puente entre la isla y tierra firme, soy posiciones encontradas, los habitantes de la isla luchan desde su esquina en oposición a esta construcción, que de darse dejaría de ser técnicamente una isla.

Por parte del gobierno, me cuentan los pobladores, que las promesas van en función de traerle mas progreso a la isla, y mejor conectividad con Puerto Montt por el tema médico.

Los pobladores de la isla dicen en palabras generales "preferimos que con ese dinero del puente se realice el asfaltado de todas las carreteras de la isla y construir un hospital base.




No hay comentarios: